domingo, 4 de enero de 2009

un bello descubrimiento

El descubrimiento de estas navidades se llama Brenda Otero, y como no podía ser de otra forma, he decidido enarmorarme de ella.

Así la presentan en la Rolling Stone:
"Nuestra periodista freelance preferida con residencia en Londres. Además de Rolling Stone, colabora con El País y Revista 40, entrevistando a grupos, actores y diseñadores british. Relee obsesivamente al escritor Roberto Bolaño y últimamente tiene abandonada la música moderna y anda interesada por el folclore ruso".

Y como viene con foto, la describo:
Se inclina para mirar a cámara. El pelo rubio le cae sobre los hombros, enmarcando unos ojos grandes y oscuros que miran con interés al objetivo. Una media sonrisa incita, suscita y excita.


Ha entrevistado a grupitos como los Killers, Kaiser Chiefs, Snow Patrol u Oasis.

Extracto de la que le hizo a Noel Gallagher:
Brenda: En ente disco ¿retomáis vuestra juventud?
Noel: Ahora no tengo mucho sobre lo que escribir: mis hijos, mi novia, lo que hago en el supermercado... Precisamente hoy he pensado en la ducha lo mucho que obsesionan mis letras. Los periodistas siempre me preguntan si quiero decir una cosa o la otra. Yo les sigo la corriente, porque es más fácil. No les entra en la cabeza que me encierro en una habitación y escribo lo primero que se me ocurre.
Brenda: Necesitamos historias.
Gem Archer (guitarrista de Oasis al que Noel no deja mucho espacio en las entrevistas): Pero es pura palabrería. No somos la clase de banda que sabe cómo pronunciar Nietzsche.
Noel: Tú cuenta lo que te parezca sobre el disco y luego di que te lo he dicho yo.

Brenda: Tus compañeros en los años 90 tienen vidas muy distintas. Por Blur, Damon Albarn escribe óperas y Alex James vive en una granja; Robbie Williams busca aliens por California. ¿Te sientes orgulloso de no haber cambiado?
Noel: Es lo que hago y lo que sé hacer. No quiero comparnos con otros. Me alegro de seguir adelante y de que a la gente le guste lo que hago. Espero que todavía sea relevante. Muchos decían que estábamos acabdos, pero el último disco demuestra lo contario. Mira, Damon estudió música, y esos chicos siempre intentan impresionar a sus profesores. El otro, con los cerdos y el queso... dice mucho sobre los bajistas. Y el chaval de Los Ángeles es el sueño húmedo de cualquier terapeuta. Que Damon haga las óperas que quiera, yo haré una tortilla.
Brenda: ¿Irías a verla?
Noel: La ópera no es mi idea de diversión. ¿Y encima una ópera sobre un mono, cantada en chino? Prefiero ir a cenar a un chino. Prefiero cagar una mierda bien grande.


Podría seguir transcribiendo porque la entrevista es divertídisima, Brenda Otero consigue lo que todo el mundo espera, que Noel entre en el juego, se olvide en la medida de lo posible de que está hablando con una periodista y sea él mismo. Las repreguntas, las preguntas estudiadas... Bueno, dejaré de adularla.
Esta entrevista aparece en la Rolling Stone de Noviembre de 2008.


Desde aquí, un llamamiento para esta freelance que se fue a vivir a Londres por cuenta propia y ha conseguido publicar donde muchos querríamos.
Si me lees ¡avísame! ¡Tócame! ¡Llévame contigo!

Aquí lo poco que he encontrado en la red suyo:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/nueva/batalla/Trafalgar/elpepucul/20080110elpepicul_1/Tes

1 comentario:

Unknown dijo...

tu te has enamorado de ella y yo, leyendote, la acabo de conocer y ya la he cogido envidia porque tiene exactamente la vida que siempre he querido/soñado...Londres, música(esos grupitos como tu dices)...
what else? como dirían en Nespresso

por cierto...serendipity for you